jueves, 17 de julio de 2014

                                   ¿pregunta?

¿que consecuencias traen los embarazos a temprana edad?
respuesta:
Un embarazo a temprana edad puede provocar algunos efectos o consecuencias, entre los criterios médicos para considerar el embarazo y el parto en adolescentes como de alto riesgo, sobre todo en los menores de 14 años, se encuentran los siguientes: Esta la maduración del sistema reproductivo y la abstención de la talla adulta no indica que se halla completado el crecimiento del canal del parto. La pelvis ósea crecerá a una velocidad menor que la estatura y requiere mayor tiempo para alcanzar la madurez, o sea que sigue creciendo lenta y continuamente aun después de la menarquía, cuando hay una desaceleración del crecimiento de la talla.
El tamaño del canal del parto es menor en los 3 primeros años después de la menarquía que en la etapa de un adulto.
Se ha señalado que hay una incidencia mayor de toxemia, anemia, desproporción feto-pélvica, parto prematuro, mortalidad materna y mortalidad perinatal, presentación podálica, ruptura prematura de membranas, infecciones, hemorragias e hipertensión arterial.


objetivos de los embarazos a temprana edad:

Analizar la incidencia de abortos en gestantes menores de 20 años, que consultaron en el centro de salud regional y canalizadas a través del DIF.

Contribuir a la prevención del embarazo no deseado promoviendo a través de educación para la salud dirigida a la mujer (adolescente) y a la comunidad.

Reflexionar sobre algunos factores determinantes del embarazo adolescente como son el aumento y mayor visibilidad de la población adolescente, la persistencia de las condiciones de pobreza, la escasa información sobre sexualidad y anticoncepción, la persistencia de la violencia sexual y la falta de oportunidades para las mujeres, asi como factores psicológicos.

Promover la reflexión conjunta entre adolescentes y sus padres sobre la salud reproductiva y responsable .
-Implementar un sistema de información y registro de adolescentes embarazadas de bajos recursos con estadísticas por sexo y edad.

Promover actitudes de autoconocimiento, autoaceptación, autovaloración y autocuidado.

 Embarazo adolescente o embarazo precoz
es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente; entre la adolescencia inicial o pubertad comienzo de la edad fértil y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años.El término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres  adolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen.
La mayoría de los embarazos en adolescentes son embarazos no deseados.
El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya sea éste espontáneo o inducido(aborto con medicamentos o aborto quirúrgico), en el caso del aborto inducido de manera legal o ilegal dependiendo de las leyes sobre el aborto de cada país.